El Atletismo en CD Alborada

En el Club Deportivo Alborada no queremos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conocer y practicar un deporte como el atletismo, origen de todos los demás, y sin duda que de forma más completa engloba las 4 capacidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

Valores

Asimismo, el atletismo destaca por los valores tan estrechamente ligados a él y que en las sesiones del Club Deportivo Alborada fomentamos, inculcando en nuestros alumnos. Valores tales como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la deportividad, el sacrificio… Valores que son fundamentales en el deporte y en la vida.

Grupos

En la sección de atletismo del Club Deportivo Alborada realizamos las sesiones en dos grupos: uno de edades tempranas y otro de alumnos de Primaria.

¿Que trabajamos en cada uno?

Edades tempranas

Este grupo formado por alumnos desde 3 años trabaja fundamentos como la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio… Tan necesarios de desarrollar a estas edades. Nuestro entrenador trabaja estas capacidades mediante juegos y actividades en las que los peques se divierten mientras aprenden, iniciándose también en la técnica.

Primaria

Este grupo formado por alumnos a partir de 6/7 años se inicia en las distintas especialidades del atletismo, tales como la resistencia, lanzamientos, velocidad, saltos… De esta forma nuestros alumnos pueden comprobar cuáles son las disciplinas que más les apasionan y/o en las que más destacan.

En las sesiones de este grupo se profundiza en la técnica coma trabajándola en todas ellas tanto con material específico como sin él.

Actividades

Los alumnos de atletismo del Club Deportivo Alborada acuden a participar a todos los eventos del calendario infantil de carreras organizadas a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Cross escolares, distritos, etc.)

Futuro

En la sección de atletismo del Club Deportivo Alborada trabajamos para crecer junto a nuestros alumnos y en las próximas temporadas poder ofrecer sesiones a alumnos de los niveles superiores,  que estén especializados en las distintas disciplinas y deseen acudir a competiciones.

Inscríbete en este deporte!